Mi Cesta
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Blog
Mantenimiento y conservación del relleno nórdico de plumón:
04 Mar

Mantenimiento y conservación del relleno nórdico de plumón:

Recomendaciones de uso y conservación (desde tejidos Vidal Catala) recomendamos leer atentamente, seguir detenidamente las indicaciones de cada prenda y conservar el empaquetado de fábrica para su correcta conservación y almacenamiento):
1. Para liberar la humedad que el nórdico ha absorbido durante la noche, ventila la habitación durante, al menos, media hora diaria. De vez en cuando, si el día no es húmedo, puedes colgar el relleno en el exterior durante una o dos horas para favorecer la evaporación de la humedad haya podido quedar retenida y mantendrás su capacidad aislante. Con estos dos hábitos revitalizarás al edredón día a día.
2. No lo expongas directamente a una fuente de calor.
3. Sacude el nórdico antes de hacer la cama para que el relleno interior se airee. Con esto ayudarás a que el duvet conserve sus propiedades.
4. No duermas, te sientes o realices actividades bruscas sobre el nórdico, pues el duvet se distribuiría de forma incorrecta a través de los tabiques interiores, mermando el rendimiento y acortarías la vida del nórdico.
5. Es muy importante que el secado sea correcto. Por ello se recomienda utilizar secadora en ciclo de baja temperatura.
6. Si fuera necesario lavar el edredón, es recomendable que un profesional se encargue de su limpieza. A pesar de que los nórdicos pueden ser lavados en casa, es necesario disponer de una lavadora de gran capacidad y asegurar un correcto secado. Si tienes estos medios y decides lavarlo tú, utiliza un detergente suave, sin agentes blanqueadores ni legía y a una temperatura inferior a 40ºC. Lávalo por separado, no incluyas en el tambor ni una prenda más. Añade dos o tres pelotas de tenis para evitar que el relleno no se apelmace. Si tienes, utiliza la secadora en ciclo de temperatura baja, como te decíamos anteriormente.
No recomendamos el lavado en seco. El tejido sufre en exceso y el relleno no se recupera de la misma manera. Evita este tipo de limpieza en la medida de lo posible.
7. No utilices el aspirador sobre el nórdico porque los hilos de tejido podrían separarse provocando la salida del duvet hacia el exterior y el edredón perdería densidad y efectividad.
8. Si no vas a utilizar el relleno por un temporada, te recomendamos que lo guardes en su propia bolsa de algodón creada especialmente para una conservación correcta. Mantenlo en un lugar seco y fresco asegurándote de que no haya ni vaya a haber humedad.

¡Comparte esta noticia!