Mi Cesta
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Blog
6 ideas para decorar una habitación infantil
12 Abr

6 ideas para decorar una habitación infantil

Decorar la habitación de los niños no es tan sencillo. ¿Qué características ha de reunir? En primer lugar, ha de ser cómoda y estar adaptada a su edad, por otro, imaginativa y colorida para que estimule su personalidad al máximo. Además, es importante dejar que los niños elijan su deco: dinosaurios para revivir el Jurásico, nubes para viajar por el cielo o animales para divertirse en la jungla. En cuanto a muebles, elige una cama cómoda, mucho espacio de almacenaje y una zona de estudio tranquila. ¡Aquí la imaginación a-campa a sus anchas!

Un dormitorio para niños brillantes

Aunque la habitación del peque también sea mini, eso no quita que te afanes en que sea la más encantadora del hogar. La clave es despejar el espacio y aprovecharlo al milímetro. Una cama tipo litera como la de la imagen ofrece zona de dormir arriba y área polivalente abajo, que puede servir de zona de estudio, de juego u ofrecer otra camita para un amigo. En cuanto al almacenaje, aprovecha las paredes con baldas y estante, y deja una libre para un mural de pizarra donde tu hijo o hija imagine (o dibuje) sus propios mundos.

Un dormitorio infantil romántico

Una habitación romántica es todo un clásico atemporal. Rosas empolvados, blancos o grises son tonalidades que no cansan y dan pie a miles de combinaciones deco totalmente nuevas. Detalles para encandilar a los más pequeños pueden ser camas imaginativas, tipis para refugiarse o suaves alfombras sobre las que jugar. ¡Disemina animales con encanto o fantásticos por las paredes y listos para fabular!

¡Una habitación infantil nada tipi-ca!

Si deseas conseguir una habitación para niños diferente apuesta por la máxima creatividad y colorido. Consigue rincones que desaten la imaginación de los peques y les animen a jugar durante horas. Un tipi indio es ideal, así como alfombras con forma de nube o estrella y armarios para los juguetes seguros, bonitos y siempre a su altura. Puedes crear un rincón de lectura con un colchón, cojines y una guirnalda de luces. ¡Imaginación al poder!

"Es importante dejar que los niños elijan su deco: dinosaurios, nubes o animales para divertirse en la jungla"

Viaje a la luna desde una habitación infantil doble

¿Tienes dos niños que comparten habitación? Ofréceles el doble de encanto y juegos con una decoración inspirada en los viajes espaciales. En estos cuartos infantiles, las literas son imprescindibles para generar más espacio de juego. Además, desde la de arriba la Luna ya no quedará tan lejos. ¡Se podrá tocar con los dedos! Tenemos más ideas estelares para una deco infantil diferente como por ejemplo un campo de estrellas, cohetes de neón o cosmonautas. ¡Incluso hay un tipi temático que da juego!

Una decoración infantil de inspiración tropical

Si a todos en casa os gusta la vegetación y los destinos exóticos es posible conseguir una habitación infantil original con detalles tropicales. Un sueño de sol, playa y frutas vitaminadas a todo color. ¡A los pequeños les encantará! Amarillo, verde, rosa o azul son los colores más vibrantes y seguro que alguno encandila a tu hijo o hija. Además, el escenario se pondrá flamenco y creará un horizonte de cactus y palmeras. ¡Esto es pura diversión!

Una decoración infantil que va viento en popa

Si a tus hijos también les gusta la playa y el mar, aborda una habitación infantil de estilo marinero. ¡Les encantará! Atraca una cama con literas (con red de pesca incluida) y deja la cubierta despejada para los juegos. Que el escritorio no quede nunca a la deriva, hay que concentrarse a la hora de hacer los deberes. Riega el barco de animales marinos y viste muebles de blanco y azul. Los textiles a rayas también son básicos y pondrán el rumbo a un mundo de fantasía.

¡Comparte esta noticia!